jueves, 12 de febrero de 2015

Tarta de avellanas con praliné

Indecisión. "¿Qué tarta hago para mi cumple, la de avellanas o la de limón con merengue?". En ambas quería utilizar algo novedoso: en la de avellanas, unos encajes Magic Decor y en la de limón, estrenar mi soplete. Así que como no había manera de decidirme, he optado por hacer una por el día de mi cumple y dejar la otra para cuando lo celebre un finde con la familia. La que ha tocado hoy ha sido la de avellana con praliné, una de mis preferidas. La receta está tomada del blog de Objetivo: Cupcake Perfecto (como anécdota, os contaré que tuve el privilegio de probar esa tarta que hizo Alma, pues fui con una amiga a que me firmara su libro y nos invitó a merendar. Un encanto).

Modificaciones: he añadido una cucharada más de avellana en pasta, una cucharadita más de vainilla y un par de cucharadas de leche al bizcocho. Además, el molde que he usado es uno de 15 cm. profundo, en lugar de tres bajitos, así que el tiempo de horneado ha sido de 50 minutos (chamuscándose un poco la parte de arriba, pero como la he cortado, ¡asunto arreglado!). Para cortar el bizcocho en capas, he usado una lira. La decoración, como podéis ver en las fotos, también es diferente (¡qué bonitas quedan las tartas con los encajes de glasa elástica!). Y, ¡ya está! Todo lo demás, es como la receta original.


¡Besos de cumple! xxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario