jueves, 6 de febrero de 2014

Bombones para San Valentín (con pasta Home Chef)

El otro día tomando chocolate (cómo no) se me ocurrió: "¿Y por qué no probar a hacer unos bombones de sabores con las pastas Home Chef? Y como mi combinación favorita es la de chocolate con menta, pues por ahí he empezado. He de decir ¡que el experimento ha resultado todo un éxito! Mi próxima meta: bombones rellenos utilizando estas pastas (si alguien sabe cómo se hace el relleno de los bombones, que me lo diga, por favor).



Ingredientes (para 15 bombones):

-          - 100 g. de chocolate negro postres (yo he usado el del Mercadona, marca Hacendado, que está muy rico), o chocolate blanco (el de Nestlé postres va muy bien).
-          - 1 o 2 cucharaditas de pasta Home Chef
-          - 1 cucharadita aceite de girasol

Elaboración:

1º. Calentar el chocolate en un bol en el microondas con pequeños golpes de calor (cada 30-20 segundos abrimos, removemos y volvemos a meter hasta que esté líquido). Cuando veamos que se ha derretido un poco, pero no del todo, le agregamos el aceite, y cuando se haya derretido del todo, la pasta. Mezclamos con una cucharita.
2º. Vertemos el chocolate en este molde de corazones (o el que vayáis a utilizar). Lo repartimos bien con una espátula hasta llenar todos los huecos y para los bombones queden lisitos en su base. Retiramos con la espátula el chocolate sobrante. Dejamos caer el molde en la encimera un par de veces para evitar las burbujas de aire.
3º. Refrigeramos los bombones, por lo menos, una hora. Pasado este tiempo, los desmoldamos.
4º. Si los queréis decorar, podéis derretir un poco de chocolate blanco, y si queréis darle color, añadidle colorante para chocolate. Aplicar con ayuda de una manga (la podemos fabricar nosotros mismos con papel de horno, haciendo un cono y cortando un poco la puntita).

Cómo véis, es un postre muy fácil de preparar. Ya sólo queda que los presentéis como más os guste (en una blonda, en una  bolsa con forma de corazón, o como esta con estos búhos tan graciosos).




Los que tienen líneas naranjas, son de chocolate negro con pasta de mandarina; los de las líneas verdes claritas, de pasta de menta; los blancos y rosas, de chocolate blanco.









¡Besos achocolatados! xxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario