miércoles, 2 de octubre de 2013

Bizcocho de Otoño

Ya han pasado unos cuantos años desde que no hacía esta receta, y no sé por qué, ya que me encanta. Quizá porque la pobre se ha visto aplastada y marginada por toda la montaña de recetas de cupcakes, tartas y galletas que ahora inunda mi archivador. Pero cualquier excusa es buena para rescatar la de un bizcocho tan bueno como este. ¿Y cuál es esa excusa? Bueno, más bien son tres: la llegada del otoño, el darle una pequeña sorpresa a una amiga convaleciente, y las ganas locas de estrenar este kit tan chulo: http://www.mooncakedulcetentacion.es/bolsas-/277-bandeja-panbizcocho-de-otono-de-wilton.html





Tras alguna pequeña variación (como la de sustituir el Cola Cao por chocolate negro sin azúcar Valor), aquí tenéis la receta mejorada de este Bizcocho de Otoño.

Ingredientes (para 6 personas):

- 2 huevos
- 5 cucharadas de azúcar
- 25 g. de mantequilla.
- 1 cucharadita de vainilla en pasta o aroma de vainilla
- 2 cucharadas de brandy
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharada y media de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura
- 35 g. de chocolate en polvo sin azúcar (Valor)
- 50 g. de nueces peladas
- 25 g. de avellanas peladas
- Icing sugar o azúcar glas

Elaboración:

1º.  Moler las nueces y las avellanas, excepto las que vayamos a usar para decorar.
2º. Precalentar el horno a 170º.
3º. Batir con una batidora de varillas los huevos. Añadir el azúcar y después, la mantequilla derretida.
4º. Incorporar en este orden y batir cada vez que pongamos un ingrediente: la vainilla, el brandy, la leche, la harina con la levadura y el cacao.
5º. Cuando esté todo bien mezclado, añadir las nueces y las avellanas molidas. Mezclar con una espátula.
6º. Engrasar el molde con mantequilla (yo he usado uno rectangular de 20x12 cm.). Verter la masa en el molde, poner encima las nueces y las avellanas que habíamos reservado, y meterlo en el horno entre 20-30 minutos (ahora es cuando toda la casa empieza a oler a chocolate, mmm....).
7º. Una vez pasado ese tiempo, sacarlo del horno y dejar enfriar el molde en una rejilla. Cuando el bizcocho esté totalmente frío, desmoldar y, si se quiere, decorar con azúcar glas con ayuda de un colador.




Me chifla este bizcocho. Y es que el chocolate con frutos secos... por no hablar del toque que le da el brandy, jeje. En dos semanas, ya he hecho tres: uno para mi casa y dos para regalo (tiene un tamaño perfecto para cuando vayáis a visitar a vuestros familiares o amigos, seguro que os agradecen el detalle).

¡Besos otoñales! xxx

2 comentarios: