jueves, 19 de septiembre de 2013

Mermelada de frambuesa

Este pasado fin de semana mi hermano se presentó con un montón de frambuesas recién recogidas del huerto de un amigo.

- Pero, ¿qué vamos a hacer con tanta frambuesa, si las frambuesas se pochan enseguida? - le dije a mi hermano.

- Podrías investigar por internet cómo se hace la mermelada de frambuesa.

Y como cada vez que mi hermano me pide que le haga algún postre, me es imposible negarme, me puse a ello. La primera receta que encontré en Google y que me dio buenas vibraciones fue la de Mi dulce tentación  (vale, he de reconocer que el nombre del blog también me tiró :D ). Y, efectivamente, mi intuición no me falló: ¡la mermelada está de vicio! Eso sí, las medidas las reduje a la mitad. He aquí la receta con alguna pequeña variación:

Ingredientes:

- 250 g. de frambuesas
- 200 g. de azúcar


Preparación:

1º. Lavamos bien las frambuesas y las dejamos secar.

2º. Las ponemos en un plato y echamos por encima todo el azúcar hasta cubrirlas bien. Dejamos macerar 6 horas.

3º. Una vez pasado este tiempo, pasamos las frambuesas maceradas con el azúcar a un cazo. Ponemos éste a fuego medio y removemos con una cuchara de madera durante 10 minutos (en el momento en que veamos que empieza a hervir, bajamos el fuego al mínimo).

4º. Después de esos 10 minutos, las frambuesas se habrán deshecho del todo y tendrán una consistencia de puré. Las pasamos a un tarro de cristal.

5º. Introducimos el tarro (sin la tapa) en un cazo con agua y durante 15 minutos aproximadamente lo dejamos a fuego medio para que se haga al baño María (con cuidado de que el agua no rebase el tarro).

6º. Sacamos el tarro del cazo y lo dejamos enfriar. Una vez enfriado, guardar en la nevera.




En tostadas está buenísima. Pero yo ya la he dado otra utilidad, aunque eso lo dejo para otra entrada :)


¡Besos de frambuesa!

2 comentarios:

  1. Buena idea..
    No has pensado en congelarlas..y de vez en cuando para postres.. recetas saladas,etc
    Te sirven...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, Susana, las podría haber congelado, no se me ocurrió. Aunque yo no soy muy partidaria de congelar los alimentos, porque pierden mucho sabor. Pero es una buena opción, antes de que se echen a perder.

      Eliminar