jueves, 15 de agosto de 2013

Sorbete de limón con hierbabuena

Entre helados, granizados y sorbetes intento que se me haga menos duro el calor del verano madrileño. En esta ocasión, os dejo una versión de una de las recetas del libro "Helados, sorbetes y otros": Sorbete de limón con hierbabuena (en el original se hace con albahaca, pero me convencía más la hierbabuena en este caso). Para hacerlo no es necesario heladera, y queda superbien. Si queréis un postre refrescante, esta es una buena opción:

Ingredientes (para 4 personas):

- 125 g. de azúcar
- 2 limones
- 4 hojas de hierbabuena (también valdría menta)
- 1 clara de huevo
- sal

Elaboración:

1º. Poner el azúcar en un cazo con 250 ml. de agua. Lavar un limón con agua caliente, pelarlo y echar la piel en el cazo. Dejarlo cocer (unos 5 minutos), sin dejar de remover, hasta que el azúcar se disuelva. Por último, dejarlo enfriar.

2º. Retirar la piel de limón. Exprimir los dos limones y mezclar el zumo con el almíbar. Lavar las hojas de hierbabuena, secarlas, picarlas e incorporarlas a la mezcla.

3º. Congelar el sorbete 5-6 horas removiéndolo cada hora con un tenedor. Pasado este tiempo, montar la clara de huevo a punto de nieve con una pizca de sal. Agregarla al sorbete y remover hasta que quede uniforme. Dejarlo endurecer en el congelador.


Como véis, es muy sencillo de hacer y no se tarda nada. ¡Y está tan fresquito...!

¡Besos refrescantes! xxx

2 comentarios: