miércoles, 24 de julio de 2013

Tarta de chocolate y fresa

Aunque me gusta más hacer cupcakes que tartas, no se puede desperdiciar la ocasión de que una amiga te pida que le hagas una para celebrar el cumpleaños de su hijo. Y esta fue la elegida:

¡Tarta de chocolate y fresa, ñam, ñam!

En la decoración me inspiré en una de las magníficas tartas de Catcakes, y para el bizcocho utilicé la infalible receta de cupcakes de chocolate (adaptada para tarta) de Alma Obregón. Para la buttercream  utilicé fresa en pastaicing sugar . ¡Ah!, y para cubrirla de una manera más cómoda a la que estaba acostumbrada, estrené este plato giratorio.

Después, la adorné con unas letras de fondant, ayudándome con estos cortadores de letras




Creo que a la familia les gustó un montón (¡chachi!). Y yo feliz de que así fuera. ¡Gracias, Elenita, por confiar en "la peque" :D !

 ¡Besos de choco y fresa! xxx

2 comentarios:

  1. Un bombón le dice a una fresa:
    - Mi corazón chocolate por tí.
    A lo que la fresa responde:
    - ¡¡Calla y frésame!!

    Y éste es el origen de la combinación fresa y chocolate :D

    Menuda tentación esta tarta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajja, qué bonita mini-historia! Pues sí, yo creo que ese fue el comienzo de esta tarta. Lo que pasa es que el chocolate es un poco golfo, y le tira los trastos a todas: a la fresa, a la naranja, a la menta... ¡y con todas hace buena pareja, el muy sinvergüenza! ^_^

      Eliminar